El INE parece árbitro de fútbol llanero: Mario Delgado

Por: Staff

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó este viernes que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón como un “árbitro de fútbol llanero”.

Así lo expresó Delgado en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula este viernes 30 de abril. Y señaló que la democracia mexicana merecía, a su parecer, una resolución de Copa del Mundo.

“Finalmente, se resolvió como si fueran árbitros de futbol llanero, con todo respeto pa’ los árbitros de fútbol llanero, cuando la democracia de México exige una Copa del Mundo”, aseveró Mario Delgado sobre los consejeros del INE.

En ese sentido, Delgado, quien se unió al plantón frente a la dependencia en semanas previas, reiteró que el Instituto se quedó “atrás” tras las elecciones de 2018.

“Lo que está claro es una cosa. En julio de 2018, el pueblo de México dio un gran salto: salió la mitad del país a votar. Y el mensaje para mí fue que queremos vivir en democracia. Me parece que el pueblo de México rebasó a las autoridades electorales; se quedaron atrás. […] Tendrá que haber una reorganización de estos órganos para garantizar que avancemos en la consolidación democrática de México”, añadió Delgado.

“Hay una campaña contra Morena”: Mario Delgado

Por otro lado, el líder morenista apuntó que algunos consejeros del INE iniciaron una campaña contra su movimiento.

“Hay una campaña contra nuestro movimiento por parte de la autoridad electoral. Es una campaña disfrazada de fiscalización por parte de algunos consejeros del INE”, puntualizó Mario Delgado.








A %d blogueros les gusta esto: