AMLO insiste que México crecerá económicamente entre 5 y 6 por ciento

Por: Staff

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que la economía mexicana crezca entre 5 y 6% durante este año debido al recuperación económica tras la pandemia de coronavirus o COVID-19. Asimismo, garantizó que hay condiciones ‘inmejorables’ para la inversión en el país.

En conferencia mañanera, sostuvo: “El pronóstico de crecimiento es de 5 a 6% eso se está pronosticando por grupos financieros y ese también es nuestro pronóstico, esa es la proyección que estamos llevando a cabo. De modo que para mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica que nos encontrábamos antes de la pandemia”.

Asimismo, aseguró que “en México hay estabilidad, hay confianza, hay condiciones inmejorables para la inversión y para que se sigan creando empleos”.

Panorama. Tras la publicación del reporte de Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), reconoció que debido a la pandemia la economía de México logró “poco crecimiento” durante el primer trimestre del año. Esto luego de que el Inegi estimó un crecimiento del 0.4%.



A %d blogueros les gusta esto: