Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en el caso de un trailer lleno de despensas que fue retenido en San Luis Potosí. Aseguró que el Gobierno de México y los gobernadores no permitirán el fraude electoral.
En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “El sábado se detuvo un trailer lleno de despensas en San Luis Potosí, y no aparecen dueños de mercancía y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección como es la mala costumbre, el frijol con gorgojo para obtener los votos. Quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General y en especial la Fiscalía Electoral, porque hoy se dio a conocer en la reunión del gabinete este hecho y no podemos quedarnos callados”.
Aseguró que no se permitirá el uso de recursos públicos o el presupuesto para favorecer a algún candidato de ningún partido, “ya acordamos incluso con la participación de gobernadores de no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato a ningún partido, que no se utilice”.
AMLO sostuvo que el Gobierno entregará la información con la que cuenta ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación.