Por: Redacción
El PRD insiste ante el Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF) le ponga una sanción al presidente Andrés Manuel López Obrador, por violación a la ley electoral tras sus dicho en la conferencia “mañanera” del 23 de diciembre, en la que abordó la alianza Va por México y que la oposición busca que Morena no tenga mayoría en la Cámara de Diputados.
En un recurso de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, pidió que se vuelva a revisar el caso y se imponga la sanción correspondiente, debido a que el 9 de abril la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que sí hubo propaganda gubernamental en la “mañanera”.
En tanto se espera que se resuelva el recurso registrado en el expediente SUP-REP-111/2021 que llevó a la ponencia del magistrado presidente del TEPJF José Luis Vargas.
De acuerdo con El Financiero, con la determinación consideraron que vulneró el principio de imparcialidad, e incurrió en el uso indebido de recursos públicos, pues para ese momento ya estaba en marcha el Proceso Electoral Federal 2021.
Antecedente. En la sesión de la Sala Regional del TEPJF, la magistrada Gabriela Villafuerte mencionó que el mandatario “se pronunció en contra de conservadores que quieren que su proyecto no tenga mayoría en el Congreso”.