Injusto y arbitrario que INE le quite el derecho a las y los michoacanos de votar por el mejor perfil: Iván Pérez Negrón

Por: Redacción

Morelia, Michoacán a 14 de abril de 2021.- Una vez que Instituto Nacional Electoral (INE) hiciera omisión a lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó, tomando una decisión inaceptable al quitarle el derecho a Raúl Morón Orozco de ser votado, también se les priva de su derecho a las y los michoacanos para ejercer su voto para elegir a su próximo gobernador.

“Confiábamos en que el Instituto Nacional Electoral (INE) regresaría la candidatura a Raúl Morón, y es lamentable que se les arrebate a las y los michoacanos la libertad de votar a favor de la Cuarta Transformación en Michoacán”, expresó Iván Pérez Negrón.

Así mismo, también remarcó que en todas las encuestas que se han emitido, la preferencia de voto en Michoacán siempre ha favorecido a Raúl Morón Orozco, y es una injusticia, y una violación flagrante a sus derechos políticos.

“Sin duda alguna fue un acierto del TEPJF y un atropello total del INE, retirarle la candidatura al Profe Morón, sanción que es excesiva e injusta. No es posible que el árbitro, que quien debe garantizar el cumplimiento de los valores democráticos le quite el derecho a la ciudadanía de elegir al mejor perfil”, puntualizó, Pérez Negrón.

Además aseguró que para Morena en Michoacán no hay plan B, que su único candidato es y será Raúl Morón, y están convencidos que de su mano Michoacán irá por el camino que debe y se merece ir.

“Seguiremos luchando para que se haga justicia y estamos convencidos que nada nos detendrá, es momento de que la Cuarta Transformación llegue a Michoacán”, finalizó Pérez Negrón Ruiz.



A %d blogueros les gusta esto: