Iniciará operaciones la Unidad de Investigación de la SSP; coadyuvará con la Fiscalía de Michoacán

Por: Redacción

• El personal se encuentra recibiendo capacitación por las Embajadas de Italia, Chile, Ecuador y la FGE

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pondrá en marcha la Unidad de Investigación, a fin de llevar a cabo actuaciones que permitan brindar atención inmediata, eficaz y oportuna a quienes han sido víctimas de algún delito. 

El próximo martes iniciará operaciones la Unidad, que estará conformada por 107 elementos de la Policía Michoacán, equipados con 25 vehículos y equipo tecnológico para el desarrollo de las diligencias de ley ante la comisión de algún hecho que atente contra el bienestar de la población. 

Dicho agrupamiento coadyuvará de manera directa con la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que desempeñará sus funciones en estricta coordinación con el agente del Ministerio Público, por lo cual, se realizará la firma de convenio entre ambas instituciones, fortaleciendo así la atención a la ciudadanía. 

El personal adscrito a esta Unidad se encuentra recibiendo capacitación por las Embajadas de Italia, Ecuador y Chile, así como por la FGE, a efecto de fortalecer sus capacidades en el Sistema de Justicia Penal Adversarial y puedan ejercer sus funciones con mayor profesionalismo. 

Los agentes operarán en sitios estratégicos de la entidad, a efecto de acortar los tiempos de atención y agilizar el proceso de investigación.



A %d blogueros les gusta esto: