Por: Hugo Villa
De acuerdo con Ricardo Anaya, excandidato presidencial, a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, no le importa violar la Constitución Mexicana, al tener como prioridad que “nadie le mueva ni una coma a sus ocurrencias”, haciendo referencia a la ley eléctrica que impulsó recientemente.
Por otra parte, señaló que es “un atropello” que el mandatario mexicano haya “linchado” en la “mañanera” a los jueces que frenaron dicha ley.
“Los jueces simplemente hicieron su trabajo, no están ahí para complacer al presidente en turno. Es un atropello que, por hacer su trabajo, los linche en la mañanera y los amenace groseramente”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.
Con su actitud, resaltó, López Obrador está imitando a los expresidente de México Victoriano Huerta, Porfirio Díaz y “a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley”.
“Con esta actitud de desprecio a las leyes y de amenaza al poder judicial, López Obrador imita a Hurta, Díaz y todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley”, declaró.
Por lo que, “a nuestra generación le toca volver a hacer lo que hizo Carranza: obligar a un líder autoritario a respetar la Constitución”. Así como “volver a defender la democracia”, acudiendo a las urnas el 6 de junio “para recuperar la pluralidad en el Poder Legislativo y para preservar la autonomía del Poder Judicial”; es decir, quitarle la mayoría a Morena.
“Nos toca poner límites a un presidente que, por nunca dialogar y siempre atacar, está destruyendo la concordia y hermandad que nos unían como mexicanos.
“México no puede ser el país donde un hombre imponga ideas anticuadas sin moverles una coma. Apoyemos a los jueces que sí honran la Constitución. Ellos y nosotros debemos resistir”, agregó Ricardo Anaya.