Nicolás Maduro propone a AMLO suministrar de gas a México

Por: Luis Rodríguez

Este viernes, Nicolás Maduro propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que Venezuela suministre de gas a México.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México. Para su eficiencia energética”, aseveró el presidente Maduro en reunión este 19 de febrero.

Apenas el martes, el Cenagas Centro Nacional de Control del Gas Natural decretó que hay una alerta crítica en México por el limitado flujo de combustible. Y el CENACE inició con cortes de luz programados.
Mientras tanto, el Gobierno de México y la CFE señalaron que el problema viene de que se interrumpió el envío de gas desde Texas.

Presidente Maduro busca alianza energética con México

Asimismo, Maduro reconoció el esfuerzo de AMLO para resolver el problema de suministro de gas. Y pidió a la comisión presidencial que se pongan en contacto con los “hermanos de Pemex”, además de con el gobierno mexicano. Así, una de sus nuevas “metas” será hacer una alianza energética con México.

“He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo. Ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano”, subrayó el gobernante venezolano.

Pese a que en Venezuela la falta de gas ha generado el uso de leña como combustible, un problema de índole ambiental, el presidente de aquel país aseguró que podría hacer una alianza con México en ese tema. Esto “cumpliendo la escala” y con el suministro a la industria nacional venezolana.

Con información de EFE.



A %d blogueros les gusta esto: