Desde el proyecto de AMLO vamos a profundizar el cambio en Morelia: Torres Piña

Por: Redacción


• Participó Carlos Torres Piña en el foro “Morelia presente y futuro”, de la ciudad que tenemos a la ciudad que queramos
 
Morelia; Michoacán, 19 de febrero de 2021.- En el foro itinerante “Morelia presente y futuro” que se llevó a cabo esta mañana, se realizó un genuino ejercicio de participación ciudadana, para construir junto con la gente una plataforma de propuestas para superar las adversidades, las carencias acumuladas y plantear la solución los problemas que aquejan a sus habitantes, así como para perfilar una ciudad con un futuro viable, que tenga desarrollo  con sentido humano y con inclusión, expresó Carlos Torres Piña, en el evento que organizaron distintos colectivos y organizaciones sociales, empresarios y emprendedores, entre ellas Futura A.C, encabezada por Julio César Ávalos Chávez.

Otras organizaciones participantes y organizadores son:
Gilberto Morelos, empresario; Marco Antonio Flores de la Torre, académico; Alejandra Anguiano González, destacada luchadora de los derechos de las mujeres; Arturo Sandoval Canal, empresario; Odín García Juárez, representante del fraccionamiento Villas del Pedregal; Luis Fernando Sánchez Alemán, emprendedor y activista; Alejandro Hernández Torres, empresario, pertenece a Canirac Nacional y Darinel Gallardo, diseñador.

 
El foro que planteó como eje central la consulta  sobre la ciudad que tenemos a la ciudad que queremos, fue un escenario democrático para escuchar los planteamientos de diversos sectores fundamentales de la sociedad moreliana, que hoy se organizan y se expresan desde enfoques alternativos.
 
Se inició  este ejercicio de escucha atenta oyendo a mujeres, jóvenes, profesionistas, empresarios, comerciantes, emprendedores académicos representantes de cámaras y gremios.
 
El foro itinerante continuará con cuatro subforos temáticos calendarizados en donde se escucharán los planteamientos de ciudadanos de las colonias y fraccionamientos, habitantes de nuestras tenencias, representes del turismo y la cultura urbana, informaron los organizadores.

El próximo fin de semana inicia un recorrido donde estaremos buscando “Ideas para la transformación”, señalaron.

 
La 4T llegó a Morelia apenas en 2018 y de lo que se trata es de profundizar los cambios, afirmó Torres Piña.
 
Consideró que son muchos los diagnósticos que se han hecho sobre Morelia, expertos, planificadores, académicos, desarrolladores, urbanistas y gente que ama y se preocupa por la ciudad han hecho siempre importantes ejercicios sobre lo que tenemos y los que nos hace falta para que la ciudad salga adelante, salga del rezago y descubra y le entre a nuevas vocaciones que detonen en la economía, sin embargo, es necesario que se recojan las aportaciones de la ciudadanía y no nada más se haga lo que decida la autoridad, se planteó en el foro.

Morelia aún tiene un importante rezago en materia de infraestructura y servicios públicos de muchos años acumulados, explicó Torres Piña; por lo mismo, no se puede pretender que en apenas 36 meses se resuelvan todos los pendientes de la ciudad. Es un largo pasado de injusticias que no se resuelven en 36 meses; por ello;  se requiere mantener y profundizar las políticas públicas de la 4T. 
 
Desde el proyecto de Andrés Manuel López Obrador vamos a profundizar el cambio que inició Raúl Morón en Morelia y lo más importante es que ahora tendremos Gobernador de la 4T para impulsar en todos los niveles de gobierno este gran proyecto de transformación.
 
De aquí en adelante se trata de la honestidad contra el pasado de deshonestidad, de un pasado lleno opacidad y corrupción contra un cambio encabezado por la 4T, su profundización y de poner un gobierno de nuevo al servicio de la gente, con equidad y transparencia.

whatsapp

Deja un comentario