Por: Luis Rodríguez
Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, aseguró que la mortalidad por coronavirus o COVID-19 en México equivale a “desaparecer del mapa” a Uruapan, Michoacán por lo que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Basta ya de soberbia, basta ya de mentiras, las malas decisiones matan”.
“Uruapan, es un municipio muy muy grande, es el segundo municipio más grande de todo el estado de Michoacán, imagínate por un momento que muriera toda la población de Uruapan. A eso equivale la montartandan a causa de la pandemia en nuestro país”, argumentó.
En un video publicado en sus redes sociales, Anaya citó las cifras de exceso de mortalidad, de las cuales dijo que “han fallecido más de 300 mil personas a causa de la pandemia y que no nos vengan a decir que en todo el mundo es igual, porque eso es mentira”.
El panista culpó de las muertes a la “ineptitud y mentiras” del gobierno, y es que argumentó que ello se pudo evitar ción prevención, planeación y con buenas decisiones, como lo es algo “tan básico” como el uso de cubrebocas, por el cual criticó al presidente Andrés Manuel López Obrdor se niegue a usarlo pese a que ya se contagió.