Por: Luis Rodríguez
Después de que un grupo de científicos e intelectuales pidieron al presidente que cancelara de manera temporal los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición y aseveró que lo importante es recortar el presupuesto “al chayote”.
La misiva firmada por 435 integrantes de las comunidades cultural y científica piden al Gobierno Federal cancelar temporalmente los megaproyectos de la 4T para que ese dinero sea destinado para comprar más vacunas contra la COVID-19.
En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre la carta que el grupo de la sociedad le emitió.
“No hace falta, como vamos a cancelar el Tren Maya y las refinerías, no, sí generan empleos, si van a impulsar el turismo, el sector energético, no hace falta, nada, más con recortar el chayote, que ya no haya esto”, aseveró López Obrador.
Lo anterior- comparó- porque lo que pagaban gobiernos pasados a revistas de Héctor Aguilar Camín y Enrique Kruaze alcanzaría para un millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer.
“Esto ya se aplica no solo a ellos, sino en general… eran como ocho o 10 mil millones de pesos, por eso cuando se enojan y dedican artículos y columnas, hay que aguantar porque son vacunas y becas”, destacó.