Por: Hugo Villa
Desde este fin de semana, el Valle de México entró en Semáforo Rojo ante el aumento de casos y muertes por Coronavirus. Y este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que la epidemia se controla en la comunidad, no en los centros de salud.
En entrevista con Olivia Zerón durante el programa Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el funcionario envió un mensaje a toda la población.
“La epidemia no se controla en los hospitales, se controla en la comunidad. Quiere decir que está en manos de todas las personas que viven en México contribuir a controlarla”, aseveró López-Gatell.
De la misma forma, el subsecretario, encargado del manejo de la pandemia de COVID en México, recordó que el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, “se transmite de persona a persona por la vía respiratoria”.
“Cuando tosemos, hablamos, cantamos; en general cuando respiramos. Si nos reunimos en espacios públicos o privados, entre más personas se reúnan, más posible es que se transmita (la COVID-19). […] La mejor contribución que pueden hacer las personas es quedarse en casa. Si por alguna razón tienen que salir, que lo hagan solas o en pequeños grupos. Y que se mantengan a sana distancia”, repitió el funcionario.