La senadora del PAN, Lilly Téllez, recordó la denuncia de hechos contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por «las acciones, omisiones y negligencias en la atención y el manejo de la pandemia». En un mensaje vía Twitter subrayó que el funcionario no debe ser relevado de su cargo sin castigo: «¡Exigimos cárcel!», escribió.
En su momento, Acción Nacional exigió “una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables”.
Dos meses después, el blanquiazul presentó de nuevo una denuncia ante la FGR, dirigida ante el subsecretario y a todas las autoridades federales que «resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones”.