Por: Hugo Villa
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, señaló que el Gobierno no puede dedicarse “solo a la pandemia“, ya que es primordial reactivar la economía del país.
“Se tiene que equilibrar la acción en lo sanitario, es decir, el enfrentar la pandemia como se ha venido haciendo y también reactivar nuestra economía. No podemos solo dedicarnos a atender la pandemia, a cerrar la actividad económica por completo en el país porque sería muy grave”, expuso.
López Obrador hizo dichas declaraciones en un evento público en Halachó, Yucatán, cuando México ha superado los 1.3 millones de casos COVID-19 y las 117 mil muertes por el virus.
También surgen el día en el que la Ciudad de México y el Estado de México volvieron a semáforo rojo e iniciaron el cierre de actividades económicas no esenciales, que durará hasta el 10 de enero.
“Ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo, ahora se tuvo que decidir por los médicos, declarar en semáforo rojo la Ciudad de México, por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia”, reconoció el mandatario.