Ejército, Universidades y Guardia Nacional, en lo que más confían los mexicanos: Mitofsky

Por: Agencias

Este viernes la casa encuestadora Mitofsky reveló cuáles son las instituciones en las que más confiaron los mexicanos durante 2020.
Según el reporte, la lista de 19 participantes está encabezada por el Ejército Mexicano, con calificación de 8.0; las Universidades, con 7.7 y la Guardia Nacional, también con 7.7.

En contraparte, en quienes menos confían los ciudadanos de la República Mexicana son los Sindicatos, con 5.7; Diputados, con 5.7 y Partidos Políticos con 5.3.

En promedio para este 2020, la calificación a todas las instituciones sumó 6.8, apenas 4 décimas más en comparación con las cifras del año pasado.

Cabe destacar que los mexicanos también consideran altamente confiables a la Iglesia y las Redes Sociales, ambas con calificación de 7.4; las Estaciones de Radio, con 7.2; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los medios de comunicación y Presidencia con 7.1.

Mitofsky reveló que las instituciones con confianza media fueron los Empresarios y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ambas con 6.8; las Cadenas de Televisión, los Bancos y el Instituto Nacional Electoral (INE), todas con 6.7 y la Policía con apenas 6.0.

Los Senadores, al igual que los Sindicatos, los Diputados y los Partidos Políticos, obtuvo una nota reprobatoria por parte de los mexicanos. Esto implica que dichos organismos son vistos con recelo.

El estudio de la casa encuestadora Mitofsky se realizó entre el cuatro y el seis de diciembre de este año; la muestra fue de mil 200 personas mayores de 18 años, con un margen de error de alrededor del 2.8 por ciento en las estimaciones.



A %d blogueros les gusta esto: