AMLO agradece a senadores la eliminación del fuero presidencial

Por: Hugo Villa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Senado de la República aprobara la eliminación del fuero presidencial, que podría entrar en vigor en diciembre.

Ayer, con 89 votos a favor, el Pleno aprobó las reformas constitucionales para cambiar los artículos 108 y 111 de la Constitución, que amplían el catálogo de delitos por los que se puede juzgar al presidente de México, lo que López Obrador llamó la “eliminación del fuero presidencial”.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que la aprobación de las  nuevas reformas constitucionales son un hecho histórico, pues después de más de un siglo se eliminó el fuero presidencial, que quedó establecido en la Constitución de 1917.

“Quitar el fuero presidencial es un hecho histórico, no se podía juzgar al presidente por cualquier delito, y esto significaba un fuero, ahora con esta reforma a la constitución, se va a poder juzgar al presidente, se termina el fuero, esto se estableció, lo del fuero, en la Constitución de 1917, y es hasta ahora que se quita el fuero presidencial”, dijo.

Asimismo, celebró que hayan aprobado dicha reforma  tanto en la Cámara Alta como en la Baja, sin embargo, señaló que falta la aprobación de los 17 congresos locales, “no va haber ningún problema y antes de que termine el año, entra en vigor esta reforma constitucional”.

whatsapp

Deja un comentario