Mujeres y ‘bots’ femeninos pagan en Twitter para agredir a otras: Beatriz Gutiérrez

Por: Hugo Villa

De nueva cuenta, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller arremetió contra Twitter, al señalar que es la red social donde más se publican acciones que promueven la violencia contra la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que son mujeres o ”bots femeninos” los que agreden a otras mujeres.

Además, Gutiérrez Müller señaló que, según estudios, la mayor parte de las acciones de violencia contra la mujer se publican en redes sociales, y Twitter es una de las “favoritas”.

A finales del mes pasado, tras llegar a los 600 mil seguidores en Twitter, la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló que esta red social carece de neutralidad, pues no se enfoca a detener o disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo y misoginia.

En tanto, el pasado 6 de noviembre, cuando el Senado de la República aprobó la Ley Olimpia, Gutiérrez Müller acusó a Twitter de ser indiferente ante el acoso cibernético contra mujeres, por parte de “cuentas pagadas”.

“(Twitter) tú permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia.”, escribió.