Mario Delgado anuncia que Morena hará alianza con Nueva Alianza

Por: Hugo Villa

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que su partido formará coaliciones electorales con Nueva Alianza en los estados en los que tenga registro como partido político, y formarán equipo a nivel nacional con la organización magisterial Fuerza Turquesa.

En conferencia de prensa conjunta con la coordinadora nacional de Nueva Alianza, Sonia Rincón, el líder morenista afirmó que los maestros tendrán candidaturas a diputaciones federales, ya que se busca contar con su participación en la toma de decisiones legislativas del país.

Delgado afirmó que no se trata de una alianza “inventada”, ya que en 2018 maestros de todo el país y de todas las afiliaciones políticas votaron por Andrés Manuel López Obrador “porque había una promesa de revertir la mal llamada reforma educativa, terminar con la persecución de maestros y tener una nueva reforma”.

“Este gobierno, en particular nuestro Presidente, es el presidente de los maestros. Por eso hoy se da una alianza natural entre el Partido Nueva Alianza y el partido Morena. Anunciamos que vamos a ir en todos los estados donde Nueva Alianza tiene registro como partido político, vamos a ir en alianza como coalición”, agregó.

El presidente de Morena también informó que actualmente mantienen pláticas con el Partido del Trabajo y con el Partido Verde para determinar si también unen fuerzas en coaliciones electorales.

“Aquí el proyecto es muy claro: volver a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. Es lo que nos interesa, dar estabilidad a las reformas que ya hemos aprobado con ellos y el Partido Encuentro Social. Fue una alianza legislativa muy exitosa, entonces queremos llevarla al terreno electoral”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora nacional de Nueva Alianza, Sonia Rincón, afirmó que los temas que aquejan a los maestros son los mismos temas en los que coinciden con Morena.
“Por lo tanto, sumaremos nuestras propuestas y nuestros esfuerzos para participar de manera conjunta con el partido Morena”.

whatsapp

Deja un comentario