PAN denuncia a Gatell ante la FGR por «negligencia criminal»

Por: Hugo Villa

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ante la Fiscalía General de la República (FGR) por negligencia criminal luego de que México rebasó las 100 mil muertes a causa del COVID-19.

Lo anterior ante la consideración del blanquiazul respecto a que gran parte de los decesos se deben a la ineficiencia de las medidas implementadas por el Gobierno federal para frenar la pandemia.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, dirigente de Acción Nacional, resaltó que dicha denuncia representa un acto de responsabilidad social ante la negativa del gobierno para reconocer que su estrategia ha fallado y que es necesario corregirla de inmediato para salvar vidas.

Acusan a López Gatell de homicidio culposo

La querella fue presentada por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azóca, y está dirigida contra Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como todas las autoridades que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

Con lo anterior, el PAN hizo un llamado a la FGR para que realice una investigación sobre las medidas aplicadas para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades, así como las sanciones correspondientes contra quienes resulten responsables.

whatsapp

Deja un comentario