Kate del Castillo afirma que temió ser violada por ‘El Chapo’

Por: Hugo Villa

La actriz Kate del Castillo reveló que cuando conoció al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido bajo el apodo de “El Chapo”, tuvo temor de ser agredida sexualmente por al líder del Cártel de Sinaloa. 

Cabe recordar que la estrella de la serie “La Reina del Sur” sostuvo una reunión con el capo en octubre de 2015, tiempo después de que éste escapara de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. 

En aquella ocasión, Kate fue acompañado por el también actor estadounidense Sean Penn, en una supuesta misión con el fin de que “El Chapo” les cediera los derechos de autor para realizar una cinta sobre la vida del originario de Badiraguato, Sinaloa. 

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, Del Castillo afirmó que tuvo un poco de temor cuando el criminal, hoy convicto en Estados Unidos por varios cargos relacionados al trasiego de droga, la sujetó de un brazo. 

“Fueron dos segundos donde se me bajó la presión, el alma, pero cómo me tocó el brazo sabía que no me iba hacer nada y que estaba en buenas manos. Soy mujer y las mujeres saben cómo nos tocan los hombres. […] Fue muy caballeroso con su mano, tal vez para no asustarme”, señaló la artista. 


En un inicio, cuando se hizo pública la reunión de los tres, gracias a que el exesposo de Madonna publicó un texto sobre ello en la revista “Rolling Stone”, Kate afirmó que el narcotraficante se había portado muy bien con ella. 

Sin embargo, en el avance de una entrevista en el programa “Red Table Talk: The Estefans”, la actriz de “Muchachitas” expresó que temió ser violada en esa ocasión, después de que el capo la llevara a la habitación donde durmió. 

“Me temblaban las piernas. […] Pensé que iba a ser violada o que me iba a matar”, señaló Kate.