Tras dos semanas hospitalizado, Mireles sigue grave tras contagio de COVID-19

Por: Hugo Villa

A dos semanas de haber sido hospitalizado por contagiarse de COVID-19, reportan grave a José Manuel Mireles Valverde, ex líder y fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán.

El pasado 3 de noviembre, el subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ingresó al hospital de esa misma institución, ubicado en el municipio de Charo, Michoacán.

Por las complicaciones de la COVID-19, Mireles Valverde, de 62 años, ingresó por segunda vez a terapia intensiva durante la madrugada de este viernes, informó un familiar cercano a través de redes sociales.

Por el mismo medio, Estephania Valdés, esposa de Mireles Valverde, agradeció las muestras de apoyo, y aprovechó para informar que su esposo está delicado de salud, sin embargo, sigue luchando contra el nuevo coronavirus.

“Mi esposo se encuentra delicado de salud pero continúa dándole batalla a la enfermedad y luchando por su vida como todo un guerrero que es”, escribió.

Al inicio de la pandemia de COVID-19, el doctor de profesión se mostró incrédulo ante la nueva enfermedad que ha provocado la muerte de miles de personas a nivel mundial.

El 24 de febrero de 2013, José Manuel Mireles Valverde atrajo la atención por liderar el surgimiento de los grupos de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, para levantarse en armas y combatir al crimen organizado.