Siete de cada diez michoacanos pide que Gobierno de AMLO intervenga en bloqueos de vías férreas

Por: Leovigildo González

Los bloqueos ferroviarios en Michoacán no son un tema que se pueda dejar de lado: 8 de cada 10 personas están al tanto de la situación, y la misma cantidad de gente considera que afectan mucho a la gente de Michoacán (aunque prácticamente nadie está enterado del motivo por el cual se lleva a cabo el bloqueo).

Ante esto, ​la mitad de los encuestados se mostraron de acuerdo con la idea de que los manifestantes sean retirados incluso con el uso de la fuerza. En cambio, solo el 28% están a favor de que la manifestación continúe.

De hecho, 60% considera que en caso de haber enfrentamientos la culpa sería de los manifestantes; en cambio, menos del 10% responsabilizaría al gobierno federal o estatal.

Pero antes que la violencia está el diálogo.

Más de la mitad de los encuestados sugiere que los manifestantes deberían estar más abiertos al diálogo, y casi el 30% señala que el gobierno estatal no ha promovido dicho acercamiento con ellos.

Con respecto a quién debería solucionar la situación el dato es claro: ​solo 25% considera que el gobierno estatal es responsable de la situación.

En cambio, 4 de cada 10 personas piensa que la responsabilidad de detener el problema es del gobierno federal, y casi 7 de cada 10 encuestados piensa que el gobierno federal debería responder al llamado del gobierno estatal para actuar al respecto.