¿Por qué cambiar?: AMLO defiende manejo de la pandemia pese a rebasar 100 mil muertes

Por: Hugo Villa

Luego de que México rebasó los 100 mil muertes por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la política de Salud ha dado buenos resultados, por lo que no tendrá ningún cambio.

“Creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos, y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilios, y que no nos pasó como en otros países donde no habían camas, no habían ventiladores […] porque se supo en su momento, controlar la pandemia, en el momento más dificil se supo disminuir el número de contagios”, dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que los grupos opositores a su gobierno ignoran lo que sucede en otros países, como en España, donde han fallecido más personas de COVID-19, que en México.

“México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población, nada más ofrezco disculpas a los españoles, porque respeto mucho a ese pueblo, pero con respecto a España, en México, con respecto a la población, han fallecido menos personas que en ese país”, dijo.