El candidato del PAN-PRI-PRD

Con Descartes

El proceso electoral ya inició en Michoacán, el periodo de selección de candidatos está a la vuelta de la esquina, sin duda, para inicio de año habrá candidatos, esto porque es imperante que los partidos definan, y las figuras definitivas inicien su estrategia de posicionamiento y convencimiento del electorado.

En esta ocasión solo hablaré de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por el PAN-PRI-PRD, me referiré a los que realmente pudiesen estar con alguna posibilidad, en el entendido que, será el PRD y su máxima figura estatal, quienes seleccionarán a quien encabece la alianza.

El Senador, Antonio García Conejo tiene 3 años en campaña recorriendo el estado, al día de hoy es el mejor posicionado hacia el interior del PRD, aunque viene a la baja; hacia afuera del PRD también está cayendo, y tiene una lógica, carga con los negativos del gobierno del estado y del gobernador, lo que ha provocado que el PRI y PAN no lo vean con buenos ojos, por lo que sus posibilidades son paupérrimas, aunado que no ha logrado tender puentes con esos partidos.

Carlos Herrera, actual Secretario de Gobierno, quien tiene un año en campaña, ha utilizado e invertido todo tipo de recursos para posicionarse, y aunque ha crecido un poco en el conocimiento, aún no logra tener la fuerza ni la estructura suficiente. Herrera presume tener pacto con Marko Cortés del PAN, sin embargo, al interior del Congreso del Estado ha dejado pendientes con los partidos políticos que son “aliados”, no les cumple los compromisos, no ha sido bien interlocutor, y por tal motivo no lo ven con seriedad; con el PRI no ha logrado tender puentes serios, por lo que ser el candidato para él no es un hecho y la tiene cuesta arriba.

Antonio Soto, actual Diputado local, es el más débil de los tres aspirantes que al día de hoy han manifestado sus intenciones de ser candidatos. Soto no cuenta con estructura en el territorio, no cuenta con el respaldo de figuras de peso, e igual que Carlos Herrera, no es visto con seriedad por los “aliados” del Congreso del Estado; sin temor a equivocarme, Soto solo está haciendo ruido para buscar alguna plurinominal.

Hasta el momento son los aspirantes perredistas que han manifestado sus deseos de encabezar la alianza, y son quienes se están moviendo para lograrlo, sin embargo, hay figuras que se han mantenido al margen, como es el caso de Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, quien se ha descartado, pero que su posición de manera natural lo mete a las encuestas, quien además ha tenido un crecimiento importante en las últimas fechas; agregando que en su paso por el Congreso fue quien construyó la alianza legislativa, lo que le da mucha comunicación con el PAN y el PRI, por ende, no se le puede dejar de ver como potencial aspirante.

En el caso de Víctor Silva, Alfonso Martínez o Valentín Rodríguez, su posibilidades son menores que los anteriores, pero serían buenos candidatos a diputado de lista, presidente municipal de Morelia y diputado local por el distrito de Tacámbaro respectivamente.

whatsapp

Deja un comentario