Por: Hugo Villa
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la recuperación económica de 12% en el tercer trimestre del año, además de presumir la recuperación de empleos en el país “sin deuda adicional ni aumento de impuestos”.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario señaló que los datos del Inegi en cuanto al Producto Interno Bruto “es una muy buena noticia para el país, porque se cumple lo que dijimos en cuanto a la recuperación”.
“Estamos ya creciendo, se cumple nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia y que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V’. Habían expertos que hablaban de una ‘L’. Afortunadamente, lo que sucede tiene que ver con nuestro pronóstico. Caímos en el segundo trimestre y de ahí se da una recuperación del 12%”, manifestó.
Explicó que en octubre se han generado 211,000 empleos, lo que sería una cifra récord para el décimo mes de cualquier año del que se tenga registro.
“Si esta tendencia continúa, en el primer trimestre, vamos a estar como antes de la pandemia, en cuanto a empleos. Hemos empezado a avanzar: es una muy buena noticia”, adelantó.
El mandatario aseguró que su estrategia ante la pandemia ha funcionado, debido a que se ha tratado de atender la pandemia, a la par de la economía nacional
“Hemos equilibrado la crisis sanitaria con la crisis económica. Inyectamos fondos a la gente humilde, empezar de abajo hacia arriba. Los créditos que se otorgaron abajo, durante la emergencia”, describió.