Por: Agencias
En el marco del 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas recordó, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que su padre fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataques viscerales en contra de su gobierno.
“Sabía qué y quiénes las movían y quienes las representaban, con la convicción de que no significaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder; sino que se fortalecían estos respetando a esas oposiciones, que por agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia”, señaló.
Dicho discurso fue calificado como una crítica, cara a cara, a López Obrador; sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, aseguró que no es así.
“No fue crítica en este caso, simplemente fue un recuento de cuáles fueron las principales actitudes, los temas que ocuparon a mi padre en vida a su paso por la Presidencia y después de la Presidencia”, aclaró Cuauhtémoc Cárdenas. Por lo tanto, subrayó, no hay que buscar dobles intenciones en su mensaje en el Monumento a la Revolución.
A pregunta expresa, sobre la percepción del país a 50 años de la muerte de Lázaro Cárdenas, señaló que ve “muy complicada la situación, hay un decrecimiento de la economía; una falta de posibilidades para impulsar el crecimiento económico, por lo tanto el desarrollo de país”.
“Me preocupa mucho al desigualdad social. Me preocupa mucho el que no se esté dando una protección al empleo, de manera directa el formal”, agregó Cuauhtémoc Cárdenas.