Valeria Martínez, recipiendaria del Premio “Padre de la Patria” de la UMSNH

Por: Redacción

* Hizo un llamado al rescate financiero de la UMSNH

Morelia, Mich., 15 de octubre 2020.- Valeria Alitzel Martínez Sandoval fue una de las recipiendarias del Premio “Padre de la Patria”, gracias a su promedio de excelencia.

Durante la conmemoración del 103 aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se entregaron los premios a los mejores promedios de toda la Máxima Casa de Estudios y la alumna del quinto grado lo logró gracias a sus calificaciones de 10.

Luego del evento que estuvo encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el rector Raúl Cárdenas Navarro y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Octavio Morales Juárez, la estudiante Valeria Martínez inicialmente agradeció el premio que le fue otorgado, mismo que ha sido producto de su gran esfuerzo durante cinco años en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En entrevista, consideró que deben darse mayores presupuestos para las universidades públicas, en especial a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que de eso depende que se ofrezcan mejores planes de estudio y se den apoyos decididos para tener cada vez más alumnos de excelencia.

Los estudios, dijo, son, sin duda, la base para que en el futuro cada vez haya mejores profesionistas, lo que implicaría tener un México mejor, con personas más preparadas, que puedan coadyuvar en el desarrollo de nuestra nación y sin duda por un mejor Michoacán.