Por: Hugo Villa
Los legisladores que se oponen a la cancelación de los 109 fideicomisos, defienden la corrupción, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a presentar un informe sobre cómo se manejaban los recursos.
“Llama la atención cómo defienden los fideicomisos y los fondos como si realmente fueran auténticos representantes del pueblo y les preocupara que el pueblo se quedara sin atención médica y sin medicamentos, que les preocupa mucho la ciencia y la tecnología porque se van a quedar sin dinero, da la impresión de que son como paladines de la defensa del pueblo, lo que están defendiendo es al régimen corrupto”, señaló el mandatario.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que va presentar en una “mañanera” un informe de cómo se manejaban los fideicomisos para probar que había corrupción.
“Vamos a mostrar aquí como se manejaban los fideicomisos para contestarles a los que se pasan toda la noche obstaculizando que se lleve a cabo la reforma para erradicar la corrupción y para que esos fondos beneficien al pueblo, que no se los roben es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, lo vamos a probar”, aseguró .
López Obrador informó que ayer sostuvo una reunión con los servidores públicos que se harán cargo de la evaluación sobre el funcionamiento de los fideicomisos, y acordaron transparentar el manejo de los recursos.
Adelantó que había al menos 90 fideicomisos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y se transferían millonarias cantidades de dinero a grandes empresas.
El mandatario reiteró que se va a erradicar la corrupción, y los beneficiarios de los fideicomisos, como deportistas de alto rendimiento, investigadores y artistas seguirán recibiendo sus apoyos.