Por: Hugo Villa
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que le llama la atención que la oposición defienda “con tanta pasión” los fideicomisos; esto luego del zafarrancho ocurrido por la noche en San Lázaro, durante la discusión de las reservas del dictamen que extingue 109 fideicomisos.
En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Me llama la atención que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional. No se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe hay antecedentes de corrupción”.
López Obrador ve que los legisladores del PAN defienden los intereres de aquellos que se beneficiaron injustificadamente.
“Ha habido diálogo, es un asunto de intereses, cuando hay tanto encóno o es una gran injusticia la que se está cometiendo o se están afectando intereses creados, porque yo sostengo que no hay ninguna injusticia porque el que está recibiendo su apoyo lo va a seguir recibiendo si realmente lo justifica, lo merece. Nosotros somos simplemente los administradores de los dineros del pueblo y es dinero sagrado y lo tenemos que cuidar, entonces no hay ninguna injusticia”, apuntó AMLO.