Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, alertó que con la llegada del invierno al hemisferio norte, “es probable” que existe un rebrote de COVID-19 en México.
López-Gatell Ramírez apuntó que el país está cerca de cumplir diez semanas consecutivas a la baja en su intensidad epidémica por el nuevo coronavirus.
«Como advertimos, con la llegada de la época invernal es seguro que tenemos la temporada de influenza y es probable. Es una predicción que se ha hecho en todo el mundo, que podríamos tener un repunte o rebrote”, destacó.
“No se necesita haber terminado una epidemia para considerarlo un rebrote, que es cuando en vez de disminuir pudiera cambiarse la tendencia y tener un aumento diario o semanal en el número de casos”, argumentó.
El subsecretario de Salud pidió seguir con los cuidados para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.
“Hay que seguir con las precauciones, seguir con un desconfinamiento ordenado, lento, guiado por la evidencia, seguir con la sana distancia, usar el cubrebocas en particular en espacios públicos cerrados, lavarnos las manos, no salir si estamos contagiados”, aseveró.
Con información de López-Dóriga Digital