Recuerdos de Reportero/ Leovigildo González
La agenda de medios se la llevó el caso Jessica, este martes opacó cualquier evento en Michoacán, la atención se centró en la detención del presunto homicida, con justa razón.
La presión social funciona, y provocó una rápida respuesta de las autoridades de procuración de Justicia, que dieron resultados prácticamente de inmediato.
Hoy, el caso Jessica avanza, y todo indica que se hará justicia, una luz de esperanza en un país donde reina la impunidad.
Este caso ha ayudado a visibilizar el gran problema de violencia de género, no sólo en Michoacán, en todo el país. No hay que olvidar que diez mujeres son asesinadas diariamente por razones de género.
Informe de Silvano Aureoles
El Gobernador de Michoacán, realizó lo correcto, un informe virtual, en medio de una pandemia, la responsabilidad así lo requiere.
Las redes se activaron en apoyo al titular del ejecutivo, al inicio de su último año de Gobierno, con altibajos, con retos aún por delante, y también, con logros.
Silvano Aureoles, ha mostrado carácter frente a las circunstancias, ha sufrido deslealtades que seguramente aumentarán en el transcurso de los días, a pesar de eso, se ve firme y fuerte.
Al inicio de su último año de Gobierno, se prevé una sacudida a su gabinete, preparar la salida y despedirse. .
Habrá voces que no quieran aceptar los logros, pero ahí están a la vista de todos; estabilidad política, mejoramiento de las fuerzas policiales y el sector salud.
Es normal el golpeteo, el poder desgasta de manera inminente, así que estos aumentarán mientras se acerquen las elecciones de 2021.
Olga Sánchez Cordero en Morelia
No supo aprovechar Raúl Morón la presencia de la segunda al mando del Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero.
La encargada de la política interna del país, de manera institucional se mostró con respaldo al Gobierno que encabeza Morón, dicen en política que la «forma es fondo», no lo supieron capitalizar la visita, y pasó sin pena y mucho menos gloria.