Gobierno de AMLO gastó mil millones de pesos en rifa del Avión Presidencial

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó un poco más de mil millones de pesos en la rifa del avión presidencial. Entre gastos de anualidades, mantenimiento, pago de seguros, refacciones, viáticos y compra de billetes de lotería, el Gobierno Federal reportó dicha cantidad.

Los gastos.

Por el pago de dos anualidades del Boeing 787-8, el gobierno de AMLO ha destinado 563 millones 960 mil 740 pesos (2019 y 2020) por el arrendamiento de la aeronave. De 2021 a 2027 está pendiente pagar un arrendamiento de 4 mil millones de pesos. El Boeing 787-8 estuvo en resguardo en Estados Unidos desde el inicio de la administración de AMLO .

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) actualizados a julio pasado, desde el 1 de diciembre de 2018, se han gastado 78 millones 501 mil 613 pesos, por el resguardo del avión presidencial en el aeropuerto de Victorville, California, así como por el pago de seguros, refacciones y viáticos de la tripulación.

Además, el gobierno destinó 500 millones de pesos para comprar un millón de cachitos del sorteo del valor comercial de la aeronave José María Morelos y Pavón.

Cabe recordar que el pasado 2 de febrero la Fiscalía General de la República (FGR) entregó al Gobierno Federal, por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), 2 mil millones de pesos para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, de la rifa del avión presidencial.