Feministas queman piñata de AMLO afuera de la CNDH

Por: Hugo Villa

Fuera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), colectivos feministas que mantienen tomado el edificio realizaron una “antigrita” de la Independencia y quemaron una piñata del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Activistas, madres de víctimas de feminicidios y de personas desaparecidas, se congregaron desde las 17:00 horas de este lunes, 14 de septiembre, afuera de la CNDH, en la calle República de Cuba, donde realizaron una jornada cultural.

A las 22:00 horas, la cantante Vivir Quintana dio un concierto en el que interpretó el “nuevo himno feminista”, titulado “Canción sin miedo”, que reza:

“Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales. Hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo, nos crecieron alas”.

La cuenta de Twitter @LuchadorasMX documentó videos y fotografías de la “antigrita” e hizo comentarios como: “La revolución será feminista o no será”, “La libertad se gana en la calle junto a las hermanas”, “#SomosManada Se llama Digna Rabia”.