‘Milagrosamente’ senadora de Morena pasa de tener un millón de pesos a 31 millones en una cuenta bancaria

Por: Hugo Villa

La senadora morenista, Marybel Villegas Canché, tan solo un año pasó de tener un millón de pesos a 31, en su cuenta.

Según el diario Excelsior,  su esposo y su hermano, Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo Villegas, respectivamente, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando la ahora senadora fungía como diputada en el estado de Quintana Roo, cuando más de 20 títulos de propiedad fueron otorgados a sus familiares, bajo el supuesto título de productores rurales.

De acuerdo a su declaración patrimonial de 2016, la senadora dijo contar con más de dos millones de pesos, distribuidos en diversas cuentas entre ellas una de Banco Santander en la que reportó un millón de pesos. Conforme a su declaración de 2017, es decir en sólo un año, esa cuenta se incrementó “milagrosamente” a 31 millones de pesos.

La senadora camaleón de Cancún, Quintana Roo, experta en cambiar de color su piel por todos los partidos, inició su trayectoria política como directora general del DIF de Quintana Roo en 2004 como militante del PRD.

En 2009 dio un salto al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo de la entidad. En el sexenio pasado, ya en el PRI, ocupó una diputación local para luego convertirse en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo.

Con esto queda claro que su integración a Morena intensificó su grado de corrupción, y no cambió ni la hizo honesta como el presidente López Obrador ha asegurado que pasa con las personas que ya pertenecen a su equipo.