IMSS aplicará pruebas rápidas para detectar COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en los próximos meses pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

Al agradecer las donaciones en especie y efectivo por 725 millones de pesos que ha recibido el IMSS, el director general Zoé Robledo, detalló que se encuentran en la planeación del protocolo.

«Estamos justamente en una planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio, con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia”, dijo.

El director del Seguro Social detalló que el paciente llegaría a la unidad hospitalaria para aplicarse la prueba, la cual será capaz de detectar, además de COVID-19, la influenza.

Dependiendo de la enfermedad que padezca, la persona será remitida al área COVID o a la de influenza, con lo que también se busca evitar los contagios cruzados.

En conferencia de prensa, Zoé Robledo detalló que en el marco de la pandemia de COVID-19 se realizaron 470 aportaciones a través de la Fundación IMSS, que se traducen en 725 millones de pesos.

Con información de Noticieros Televisa y López-Dóriga Digital