Conmociona caso de mujer de 88 años abandonada en la calle por su hija solo con una cobija

Por: Hugo Villa

En plena pandemia de COVID-19, una mujer dejó en la calle a su madre de 88 años de edad con una simple frazada, una almohada y una maleta con sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en la zona de Linares, en Chile y se han dado a conocer gracias a una imagen que le ha dado la vuelta al mundo, en la cual aparece la anciana sentada en la banqueta con sus pertenencias.

La mujer fue identificada como Adriana Lobos y vecinos alegan que la encontraron afuera de su domicilio con su maleta, quien les explicó que su hija la había corrido de su propia casa.

Por fortuna el lamentable acontecimiento no se quedó así pues la comunidad intervino y una de sus vecinas la recibió en su vivienda, además interpusieron una demanda por maltrato y abandono en contra de su hija llamada María Fernanda Marchant.

Tras la viralización del caso, su otra hija Alejandra quien vive en Santiago acudió al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y reveló que su madre no se encuentra lúcida, por lo que tiene la sospecha de que su hermana la engañó para adueñarse de la propiedad.

“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, detalló.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, informó que socorrieron a la señora Adriana y que emprenderán acciones legales contra su hija.

“Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo. Adriana fue echada de su hogar por su hija, el jueves pasado”, señaló.