Los errores de Morón que provocaron su caída en las encuestas

Por: Hugo Villa

Gobernar Morelia no es sencillo, es la capital del estado y con ella fluctúan una serie de problemas y responsabilidades.

Hasta hace unas semanas, Raúl Morón se mantenía competitivo en las encuestas rumbo al Solio de Ocampo, por debajo, pero en la pelea con Cristóbal Arias, quien es el puntero dentro de Morena.

Hoy, el alcalde de Morelia se derrumba en los estudios de opinión serios, y en gran parte debido a que la ciudad ha tenido una serie de problemas donde lo han dejado solo.

1.- La pandemia y su poca estrategia. Lo que más le ha pesado en las últimas semanas fue el manejo del COVID-19, donde en la búsqueda de verse «rebelde» dijo que no acataría un decreto del gobernador Silvano Aureoles, para evitar la propagación del virus, como la regulación de antros y bares en sus horarios. Ese desacierto, le provocó una pugna directa con el mandatario estatal que según estudios de opinión tiene buena aceptación por las acciones ante la contingencia.

La mala estrategia ante el COVID-19, que primeramente depende del municipio, han puesto en alerta a Morelia por la rápida propagación del COVID-19, los morelianos se están contagiando y están muriendo.

2.- Publicidad electoral en medio de la pandemia. Si algo están hartos los ciudadanos es en el derroche de recursos públicos, sobretodo en medio de una crisis económica, otro desacierto por motivo de su informe de Gobierno. La mayoría de alcaldes hicieron anuncios sencillos y enfocaron los recursos en apoyos sociales.

3.- Julio y el actuar de los policías. La muerte del joven Julio presuntamente a manos de elementos municipales provocó una grave crisis al interior del Ayuntamiento, exhibió la falta de preparación de los uniformados ante una situación como la sucedida, aunado a una respuesta tardía por parte de Raúl Morón, fue hasta que familiares se manifestaron en su informe que reaccionó.

Julissa Suárez, ex comisionada de Seguridad, fue una apuesta muy mal ejecutada, Morón siguió con la estrategia de Alfonso Martínez de poner un académico en un puesto que requiere experiencia policial.

4.- Infraestructura. Los baches no es un tema reciente, durante los últimos años la ciudad ha sufrido de una mala planeación para contrarrestar el problema, sin embargo, fue él quien se comprometió en arreglarlo en los primeros 100 días de su Gobierno, algo que evidentemente no ha cumplido.

Con todo eso, Raúl Morón, buscará la candidatura a la gubernatura.

whatsapp

Deja un comentario