Por: Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que en México “vamos a salir airosos enfrentando las dos crisis” generadas por la pandemia de COVID-19.
En un mensaje desde Palacio Nacional, el mandatario manifestó que “la pandemia va cediendo, así lo muestran los datos en las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza. Menos contagios y menos fallecidos”.
López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las personas que han muerto en el país a causa de la epidemia de coronavirus.
«Tenemos camas de hospitalización suficientes, al principio era nuestra preocupación principal, que se saturaran los hospitales. Ahora en los hospitales para COVID-19 tenemos una ocupación del 37 por ciento”, comentó.
Resaltó además que están ocupadas el 33 por ciento de las camas con ventilador en todo el país.
El presidente de México recordó que el país se ha inscrito en cinco procesos de investigación para contar con la vacuna contra el coronavirus.
En el aspecto económico, López Obrador manifestó que el país está recuperándose, “nuestra moneda solo se ha depreciado 7.9 por ciento desde que estamos en el gobierno”.
También, es importante decir que cerramos la semana con una apreciación del peso”, señaló, al bajar a 21.97 pesos por unidad.