Por: Redacción
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país producirá en conjunto con México una vacuna contra el COVID-19
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país producirá en conjunto con México una vacuna contra el COVID-19.
En conferencia de prensa, el mandatario sudamericano recordó que el laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna que se encuentra actualmente en la fase 3.
El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021″, comentó.
Fernández comentó que las vacunas se distribuirán de manera equitativa a los países que así lo demanden, y a solicitud de los gobiernos.
«La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México, y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, explicó.
En Argentina, el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y envasado.
La producción se iniciará antes de que concluyan los estudios de la fase experimental, por lo que la elaboración será “a riesgo”, ya que si la vacuna finalmente no es aprobada, se perderá toda la inversión.