Exhorta SSP a acatar Decreto de uso obligatorio de cubrebocas en el transporte

Por: Redacción

•Personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad realiza labores de proximidad a bordo del transporte público emitiendo medidas de prevención

Morelia, Michoacán, a 5 de agosto de 2020.- Con la premisa de preservar el bienestar de la población michoacana, ante la contingencia de salud derivada del COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa efectuando diversas labores preventivas a bordo del transporte público, a fin de mitigar la propagación del mencionado virus.

Los agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad llevan a cabo acciones en distintas rutas del transporte, donde orientan a la ciudadanía para que tenga en cuenta una serie de medidas sanitarias que garanticen su salud.

Asimismo, se estableció por Decreto el uso del cubrebocas obligatorio al utilizar el servicio de transporte público, por lo que los uniformados exhortan a los pasajeros para que utilicen este aditamento.

Otras de las recomendaciones emitidas por los oficiales, fueron que al subir a la unidad, el pago se realice de forma directa al operador, sin pasar el dinero de mano en mano; además, cargar con gel antibacterial para colocarse en las manos al subir y bajar del vehículo.

Cabe destacar que, también se invitó a la población a permanecer en casa a menos de efectuar alguna actividad esencial, a lavarse las manos con agua y jabón, así como mantener la sana distancia. Que no te maten las ganas de salir.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.