Lozoya habló y se declaró inocente

Por: Hugo Villa

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, dijo este martes que en su momento aclarará los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República.

“Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”, dijo en su declaración.

Te puede interesar: Inicia audiencia de Emilio Lozoya por caso Agro Nitrogenados

Durante su primera audiencia ante el juez, celebrada en el hospital donde se encuentra internado desde que fue extraditado de España, el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto, dijo que renunció a su juicio de extradición para aclarar su situación jurídica en México.

Te puede interesar: Pide AMLO que juicio a Emilio Lozoya sea “asunto de un tribunal ciudadano”

“Una aclaración de lo que se me imputa, el inmueble al que se refieren fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex”, dijo.

La Fiscalía General de la República solicitó al juez José Artemio Zuñiga Mendoza la vinculación a proceso de Emilio Lozoya.

He sido intimidado: Lozoya

La defensa del exdirector de Pemex solicitó al impartidor de justicia hacer una adición de parte de su defendido.

“Como dice mi abogado, quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta investigación, fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado. Por lo que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano”, dijo Lozoya en su declaración.