Por: Hugo Villa
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la venta del avión “aún no está cerrada” , porque “se está buscando la mejor opción; desde luego se tienen que vender a precio de avalúo”.
“El Avión Presidencial ya está en México hay 2 posibles compradores, e incluso, una empresa ya dio un anticipo”, informó el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“Uno de ellos (compradores) es pagar la mitad de el valor del avión en equipos médicos, supervisados por la ONU y la otra mitad en efectivo. La otra oferta es sólo en efectivo. Se está viendo qué conviene más”, dijo.
Ayer, la aeronave adquirida por Felipe Calderón y utilizada por Enrique Peña Nieto arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Vamos a visitar el avión presidencial y el hangar -que costó 1,000 millones de pesos- el lunes. Ahí será la conferencia y la reunión de seguridad”, adelantó López Obrador.
“Se tomó la decisión de, además de vender el avión, hacer una rifa el 15 de septiembre. El lunes tanto el director de Banobras, como el de la Lotería Nacional van a informar cuántos boletos se han vendido y lo que se obtenga, va a ser para comprar equipos médicos, mejorar los hospitales públicos, donde se atiende la gente pobre del país”, concluyó.