Por: Hugo Villa
Porfirio Muñoz Ledo, integrante del grupo parlamentario de Morena en Cámara de Diputados, acuso de golpistas a los diputados de su partido que buscan revertir el proceso de elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Los compañeros que están haciendo ruido para descalificar el proceso que se ha llevado en el INE, que es impecable, y en el fondo para influir en favor de un partido, como si fuéramos un partido de pensamiento único están contra los progresos democráticos que hemos alcanzado y los voy a calificar: son golpistas”, afirmó.
Agregó que estos diputados “no quieren la democracia” y están interesados en utilizar el poder bajo la excusa de contar con la mayoría en el Congreso de la Unión.
Ayer, 75 diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT) publicaron una carta dirigida a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, en la que indicaron que es necesario invalidar la lista de 20 aspirantes al proceso de elección de los Consejeros de INE por integrar a “personas mayoritariamente identificadas con grupos hostiles a la Cuarta Transformación y que anulan cualquier esperanza de cambio”.
Entre los diputados que firmaron esta misiva se encuentra Dolores Padierna, María de los Ángeles Huerta, Marco Antonio Andrade Zavala y Gerardo Fernández Noroña, del PT, entre otros.
Ayer domingo se llevaron a cabo las entrevistas a los 20 aspirantes propuestos para las cuatro vacantes en el Consejo General del INE.