Se acabó contubernio entre delincuentes y malos funcionarios de Pemex: AMLO

Por: Hugo Villa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se terminó el contubernio entre delincuentes y malos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el robo de combustible desde las refinerías.

En un video grabado en la refinería de Salamanca, Guanajuato, López Obrador  detalló que las tomas clandestinas solo eran una “pantalla” para disfrazar dicho contubernio entre la delincuencia y funcionarios de gobierno.

“Se habla del ‘huachicol’ y de las tomas clandestinas, pero era una pantalla, se robaban las gasolina desde aquí, cargaban las pipas desde aquí, había contubernio entre la delincuencia y malos funcionarios de Pemex y del gobierno federal, eso ya se terminó”, argumentó.

“Cuando recibimos el gobierno formalmente se robaban 80 mil barriles diarios de gasolinas, ya estamos en tres mil barriles, es decir, más del 95 por ciento ha disminuido el robo de combustible. No es solo generar presupuesto, es administrarlo con honradez”, destacó.

El mandatario mexicano destacó la modernización de las seis refinerías, y pidió a los mexicanos que se rescatará la industria petrolera, la cual afirmó que anteriores gobiernos intentaron hundir

“Hemos invertido cuatro mil millones de pesos, ya aumentó la capacidad de producción de gasolinas, de petrolíferos. Estábamos procesando de 70 a 80 mil barriles diarios, ya estamos en 140 mil barriles, se estima que para el año próximo vamos a estar en 170 mil barriles y podemos llegar hasta 200 mil barriles, es el plan que tenemos de rehabilitar las seis refinerías”, dijo.

whatsapp

Deja un comentario