La sentencia no fue como queríamos pero al menos hay un culpable: Mamá de Nilda Rosario

Por: Leovigildo González

Hoy, la familia de Nilda Rosario alcanzó un poco de justicia, el culpable de la desaparición de la estudiante fue sentenciado.

«Yo les agradezco a todos y a cada uno de ustedes, porque el día de hoy se dió una sentencia» dijo la mamá de la estudiante.

Consternada, afirmó que ahora tienen un poco de consuelo ya que saben dónde está su hija, aunque siempre tuvieron la esperanza de verla.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con relación a la búsqueda de la estudiante Nilda Rosario F., quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de marzo de 2019, llevó a cabo actuaciones en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

Nilda Rosario F., había sido trasladada a la localidad de Villa Nicolás de Bravo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, por su pareja Nicolás “N”- actualmente sentenciado- se pidió la colaboración de las autoridades de aquella entidad, para solicitar ante el Juez de Control, una orden de cateo, a efecto de inspeccionar un inmueble en la citada comunidad.

Con un binomio canino, se desplazó al lugar y en coordinación con las autoridades de Guerrero, se dio cumplimiento a la diligencia.

En esta actuaciones, el binomio canino detectó un punto, donde al ser explorado, se encontró un costal que contenía un cuerpo humano en avanzado estado de putrefacción.