Evolución Política

Por: Lenin Villegas

La manera de hacer política en Michoacán, debería de evolucionar por el bien de los ciudadanos.

Hoy en día, los políticos que sostienen una mejor imagen con la población, que logran consolidarse y que entregan los mejores resultados a favor de los ciudadanos, son aquellos que alcanzan acuerdos y consensos.

La vieja manera de hacer política a base de denostar, denigrar y golpear a quien piensa diferente o pertenece a otro equipo, lo único que demuestra es la incapacidad de presentar una propuesta propia sobre algún tema específico.

Bien dicen los que saben, que en la vida es más fácil destruir que construir, hoy Michoacán, necesita de todas y de todos, de las mejores mujeres y los mejores hombres en cada tema para elaborar proyectos que sean exitosos y que nos ayuden a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente.

Esa política mezquina del golpeteo, es de la época de las cavernas, necesitamos políticos y funcionarios públicos más evolucionados, que dejen de lado la falsa moral y su visión corta que les impiden hacer alianzas con otras fuerzas políticas y con los ciudadanos, en pro de un proyecto de unidad que nos beneficie a todos.

En la vida como en los partidos políticos y los equipos de trabajo no existen los absolutismos, nada es totalmente malo o totalmente bueno, en Michoacán si queremos avanzar y alcanzar nuevos niveles en la manera de hacer política, será bueno dejar atrás esas prácticas de golpes bajos, traiciones, egoísmos y envidias que no conducen a nada de provecho para nuestra gente.

Para alcanzar una verdadera democracia en Michoacán y el país, es necesario dejar atrás las prácticas políticas de hace 50 años y empezar a construir con una visión más amplia de una democracia colaborativa y participativa.