Detienen SSP, GN y FGE a cuatro en posesión de fusiles, cartuchos y cargadores en Aguililla

Por: Redacción

•Los hechos se registraron tras el reforzamiento de las labores operativas

Aguililla, Michoacán, a 11 de julio de 2020.- Resultado del reforzamiento de las acciones operativas en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE), lograron el aseguramiento de cuatro personas en posesión de 2 fusiles, 7 cargadores y 131 cartuchos útiles, así como equipo táctico.

Una acción interinstitucional implementada en la localidad Los Limoncitos, permitió a oficiales de la Policía Michoacán en coordinación con personal de la GN y la FGE, la detención de Miguel M., Christian C., Sergio G., y Luis S., quienes entre sus pertenencias portaban dos armas largas calibre 7.62 X 39 mm., siete cargadores, 131 cartuchos útiles, y dos chalecos tácticos.

Los indiciados, así como lo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de resolver su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

La SSP exhorta a las y los michoacanos a denunciar a las líneas de emergencias 089 y 911, todo acto que atente en contra de la seguridad de la sociedad.