Karen Vega, la primer modelo oaxaqueña en ser portada de la revista Vogue

Por: Andrés Mendoza

Oaxaca, Oax.- La portada de julio de la revista Vogue muestra a una joven de tez morena, quien en sus manos abraza a un gallo blanco y viste un atuendo rosa mexicano que contrasta con el verduzco campo oaxaqueño.

Ella es Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en esta revista internacional en su edición mexicana.

La publicación la describe como: “La primera modelo oaxaqueña llega a la historia de portada de Vogue julio. Ella es Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”.

Karen Vega tiene 18 años y es originaria de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Pompi García, director creativo y diseñador oaxaqueño, fue el encargado de contactarla para que formara parte de su producción llamada “Realismo Mágico”.

“Es un orgullo ser parte de la historia y sigamos luchando por ver más piel morena en todos los medios”, resalta el diseñador oaxaqueño a través de su cuenta en Facebook en donde muestra la portada y otras imágenes de la joven modelo.

Añadió que esta serie de retratos titulados “Cartas a Distancia”, gracias a la cual obtuvo dicha portada, se realizó a través de Facetime por el fotógrafo mexicano Dorian Ulises López y Karen Vega, quien forma parte de Talento Espina, su agencia de modelos.

A través de Talento Espina, la firma mexicana Barragán la contactó y la invitó a desfilar en su pasarela Otoño-Invierno en la Ciudad de México.

En las líneas de la revista Vogue, Karen Vega señala que el camino de la moda ha sido complicado, pero cree en el respeto a la diversidad y al trabajo de las y los otros.

Recordó que cuando vio a la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio en la portada de Vogue lo catalogó como una “señal” y ahora piensa que ella podría ser “esa misma señal” para otras jóvenes, pero todo dependerá si trabaja duro y siga siendo agradecida.








A %d blogueros les gusta esto: