PAN pide defender instituciones electorales ante arrebatos de AMLO

Por: Hugo Villa

Foto: Archivo

El Partido de Acción Nacional (PAN) pidió este domingo cuidar a las instituciones electorales  y la ‘destrucción’ de leyes ante los arrebatos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de proclamarse el  “guardián” en los próximos comicios.

A través de un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés,  señaló que las intenciones de López Obrador, “además de ser ilegales, invocan a épocas del pasado en donde el gobierno federal era el árbitro electoral y controlaba las elecciones desde la Secretaría de Gobernación”.

Agregó que las declaraciones hechas por el presidente de México desde sus conferencias desde Palacio Nacional,  “representan un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder”.

Además, señaló que el Gobierno federal  “ha realizado más de 40 reformas, acciones legislativas y actos administrativos que han debilitado el Estado de Derecho, lesionado los derechos humanos o mermado las instituciones”, por lo que pidió impedir la “destrucción” de las leyes. 

Está semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que será guardián de las elecciones intermedias de 2021 e insistió en una reforma para erradicar por completo el fraude electoral.

“Me voy a constituir como el principal guardián de esa prerrogativa popular y consideraré que mi principal deber es facilitar la libre manifestación de la voluntad popular”, dijo durante su informe por el segundo aniversario de su triunfo en los comicios de 2018.

whatsapp

Deja un comentario