Guardia Nacional con la estrategia correcta para pacificar el país: AMLO

Por: Hugo Villa

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el primer aniversario de la Guardia Nacional (GN) y junto con su gabinete de seguridad afirmaron que esta nueva corporación tiene la estrategia correcta para logra la pacificación del país.

En Campo Marte, el mandatario dio reconocimientos y montó una guardia de honor por los elementos que han muerto en estos 12 meses de funcionamiento de la GN.

“Estamos avanzando también en este difícil terreno minado que nos dejaron de la seguridad pública; se está avanzando”, aseguró el mandatario.

El comandante de la GN, general Luis Rodríguez Bucio, expresó que este primer año recibieron 138 agresiones con armas de fuego en las que perdieron la vida 19 guardias nacionales. Además, a raíz de la pandemia de coronavirus, fallecieron 39 elementos de la institución.

“Para la Guardia Nacional este primer año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas a las que debo referirme. En este año enfrentamos 138 agresiones con armas de fuego en las que lamentablemente perdieron la vida 19 guardias nacionales”, dijo.